lunes, 27 de febrero de 2012

Madresfera Eventus erat...

Viernes 24 de Febrero, 16:00 de la tarde...

Queda un hora y media para llegar al evento mas esperado de la blogosfera materno-paternal y la clase de mi hijo no sale...

Poco a poco van saliendo todos los niños del cole...menos los de su clase....

Sale uno, otro, otra niña, un rostro conocido al que hago señales de humo, niño que me mira poniéndose la mano por visera, arruga el morro, se va en otra dirección y me señala mientras el padre me observa....no es mi hijo, es uno que se le parece de lejos y yo estoy topo del todo de manera oficial...

!Ahora si, ahí está mi hijo, bien!

Le enchufo un zumo y le doy un plátano como si de un deportista de elite se tratase:

-"!Vamos hijo que nos vamos al evento!"
-"¿Que es un evento?"
-"Una reunión hijo, vamos..camina y come por favor"
-"¿Y quienes se reúnen?"
-"Pues madres y padres y algunos hijos"
-"¿Y de que los conocemos?"
-"Del blog que escribo"
-"¿Y te van a dar un premio por escribir bien?"
-"No hijo, ¿te has comido ya el plátano?, que con tanto hablar...."

Llegamos a casa, cambio a los enanos a toda prisa, me cambio yo y finalmente decido hacerme una coleta con mis ingobernables y maltrechos pelos (desde las 05:00 de la mañana mis pintas ya no dan para mas).

Marido listo, niños listos, mochila de los niños lista, madre...madre no está ni medio lista, pero da igual...¡¡Al coche!!

-"¡¡Mierdacoles!! me he dejado el móvil en casa y es donde llevo el nºde Teléfono de la "Mammaesfera"- marido resopla "amablemente" y sube a casa a por el móvil...

Nos ponemos en marcha y en la primera rotonda, sin salir apenas de nuestro lugar de residencia, comienzas las quejas en la parte trasera del vehículo:

"¿Queda mucho? está lejos? que rollo...¿ todavía queda mucho? me habíais dicho que estaba cerca..."

Llegamos a Madrid y nos perdemos, bueno no vamos mal, solo que tenemos que recorrernos medio centro para dar la vuelta..

Los niños  protestan, el mayor llora por que se está revolviendo, añade que mucho, añade que no puede mas, grita que no se aguanta, pequeña que se asusta y llora, madre contorsionista que pasa de asientos delanteros al trasero con botella de agua, toallitas y bolsa de basura en mano y comienza a desplegar todos  sus conocimientos sobre respiraciones relajantes, meditaciones varias y demás hasta que la pobre criatura empieza a hiper ventilar...

Nos perdemos de nuevo.

La pequeña hace lanzamiento de chupete hasta un recóndito lugar donde la mano no me llega y después llora por haberlo realizado.

El mayor llora por que de nuevo no aguanta las ganas de vomitar.

Es oficial: llegamos tarde.

Le mando un SMS a la "Mammaesfera".

A punto ya de retirarme del evento y marcharnos por donde hemos venido y con la lágrima a punto de asomar, mi santo esposo encuentra la calle,¡¡yupii!!

Damos 3 vueltas sin suerte para encontrar aparcamiento y en la 4 vuelta me tiro del coche con 2 niños en ristre.

¡¡Al fin llegamos!!

Entro y una amable blogera a la que no tengo la feliz idea de preguntar quien es, me abre la puerta e instantes después aparece una Mammaesfera  radiante, rubia y embarazada.

Y a la voz de:

-"¡¡La que has liado!!

Me cuelgan mi honorable acreditación y comienza la aventura.

A la primera que localice fue a Silvia, que como es además de bloguera, vídeo blogera en El Club de las madres Felices, ya tenia su cara fichada y os confesaré que es tan guapa, alta, delgada y agradable como parece en los vídeos.

Casi de inmediato Belén, que bien sienta poner cara (y abrazos) a una amiga virtual, cálida y cercana como es...¡¡hielo fuera!! .

También Tricius ,sin un solo grito al final, pero nos encontramos entre la multitud y me dio un abrazo tan grande como ella, que me hizo sentir que nos conocíamos desde hace mucho.. y con ella, Teresa, de Espacio de Crianza. ,con la que descubrí que comparto la experiencia de dar a luz en el conocido Hospital  "si lo se no vengo".

Como lo siento amiga, pero la adversidad nos une.

Pude conocer a Barbara de: Entonces llegó el caos que aun no tenia el gusto de conocer y a la que mi hija "robó" amablemente un apetitoso "Cake pop" de "Miss cestas personalizadas" (no pude probar nada por que los nervios me tenían el estomago revuelto, pero creo que engordé dos kilos solo de ver las maravillas que estaban allí expuestas....)

También conocí de primera mano los irreverentes diseños de Noñoño

Y  una acogedora e "independiente" librería, llena seguro, de tesoros literarios en los que no pude bucear por que mis enanos no me lo permitieron, pero que prometo haré algún día no muy lejano.

Tengo que reconocer que el anonimato da una valentía que en mi caso se esfuma en persona, pero me encantó conoceros, me hubiera gustado conocer a muchas mas como a  Sardinas pero con P  ,por ejemplo, que esperaba yo poder juntar a nuestros aguerridos "machos alfa", pero mi ceguera, mi vergüenza y mi hija en concreto, no me dejaban mirar mas fijamente vuestras tarjetitas colgadas del cuello y saber quienes erais.

Fue toda una experiencia, aquel lugar lleno de encanto, estaba a rebosar de gente con ganas de conocerse, charlar, poner caras y apoyar el maravilloso proyecto de "la rubia Mamma", que no puede estar mas guapa ni ser mas agradable y encima de todo: emprendedora.

Sencillamente me encantó e inspiró a partes iguales, por que la tribu 2.0, mi tribu, es grande y está en constante crecimiento.


¡Gracias!






14 comentarios:

  1. A mi sí que me gustó conocerte. Confieso que cuando me acerqué a ti, te miré, supe que eras tu, la Myriam que quería encontrar. Pero te confieso que yo también soy enormemente tímida.

    Tu hija me enamoró, pero seguro que no hace falta que te lo diga. Espero poder encontrarme de nuevo, físicamente, contigo pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Toda una aventura fue que llegaras a ese estupendo evento. Nos ha encantado la crónica.

    Gracias por tu mención, Silvia ya no puede ocultarse en ninguna parte :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Me temo que no... Pero bueno, estoy encantada! :-)

      Eliminar
    2. Desde luego que lo fué y el regreso a casa tambien, no os creais....

      Pero sin duda mereció la pena;)

      Eliminar
  3. ¡Qué linda eres Myriam! Muchas gracias por tus palabras.
    Me encantó conocerte, fue genial ponerte cara y conocer a tus muñecos. Me pasó una cosa muy curiosa contigo y es que o bien nos habíamos encontrado ya en otra vida o bien tenía la grata sensación de haberte conocido ya. Fue un placer romper el hielo con mamis tan simpáticas como vosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!!
      A mi me paso igual, supongo que es una las cosas maravillosas de la vida 2.0, que te lelgas a conocer mucho, aun no habiendote conocido aun, pero eso ya lo hemos solucionado.

      Ahora a organizar algo donde los enanos asistentes esten algo menos revueltos.

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Si que fue una aventura! Que envidia, me hubiera encantado también conoceros.
    Me ha encantado tu crónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, para la proxima no lo dudes y apuntate, pasaremos nervios, estres y sudores varios, pero merece la pena!!

      Un beso.

      Eliminar
  5. jajajajaj... Espero que a partir de ahora nos una el buen rollo!!! A ver si montamos un encuentro las mamás del sur, que ir al centro con los peques es una aventura. ¡Por cierto tengo unas fotos superchulas, Tricius y tu salís muy gupas,te las mando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor el buen rollo que el "Severo Anchoa" (este nombre me lo dijo alguien que ahora no recuerdo y me hizo mucha gracia :))

      Yo bien en una foto? eres muy diplomatica, jejeje y si no salgo mal del todo será por la emoción del momento!!

      Que ya de paso nos podiamos haber echo una juntas...pero bueno a la proxima nos la hacemos.

      Si me la mandas me encantará tenerla de recuerdo.

      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Hola Myriam, me encantó conoceros a ti, a tu marido, a su mini-él y a la muñeca que tienes por hija...¡Qué majos todos!
    Un besazo enorme y espero que nos volvamos a ver pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Barbara!!

      Nos veremos, seguro que si y al menos ya te tengo fichada y se donde "encontrarte";)

      Besos!!

      Eliminar