lunes, 12 de diciembre de 2016

De los Reyes Magos, el carbón y otros chantajes...

Añadir leyenda


Preguntas, con afirmación incluida, que los niños reciben año tras año a medida que se acerca la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos :

-"¿Has sido buen@?, mira que los Reyes te están viendo y si te portas mal, te traerán carbón....

-"¿Qué tal el cole?,¿Has estudiado mucho? Si no sacas buenas notas, estas navidades no te traerán nada...


En nuestra casa los Reyes Magos, Papá Noel y el Ratóncito Pérez, son mágicos si, pero no tienen el poder de espiarnos, ni castigan nuestro comportamiento.

Para castigar y esas cosas ya estamos su padre y yo como los malos malísimos de la película, a los seres mágicos les dejamos la parte bonita del asunto.

Prefiero que aprendan a portarse bien por que entiendan la finalidad de hacerlo y no para recibir algo material a cambio.

A mi hijo cuando era chiquitín, pensar que le veían todo el rato y  que además podían entrar en casa en cualquier momento, le causaba un gran desasosiego y la verdad es que no le culpo, a mi el rollo Gran hermano me pone un poco nerviosa también. 

Así que decidimos que no, que no pueden vigilarnos, simplemente saben cosas de nosotros por que son seres mágicos y especiales conectados con las emociones de los niños sobre todo.

Y no pueden entrar en casa en cualquier momento, solo en el momento en el que necesitan obrar su magia para ellos.

Que si te paras a pensarlo, sigue siendo inquietante, pero claro, yo ya soy gallinita vieja y hace muuuuuucho que no creo en la magia, si no en que hay que crear magia.

¿A lo mejor por eso no me suelen traen regalos?

Pues nada, este año a creer y crear mucha magia,  a ver si me traen muchos regalos a mi también, por que oye, yo creo que me he portado muy bien...;)

1 comentario:

  1. Yo creo que en un mundo que revienta de gente por todas partes, en lugar de dedicar tantas a horas de vuestras vidas a redactar blogs chorra, tal vez fuese mejor que os dedicarais a plantear temas serios como la superpoblación, el daño que hacemos todos y cada uno de nosotros al planeta, el desastre que se avecina si no paramos de parir y la necesidad de rebajar el índice de fertilidad a menos de la mitad del actual si deseamos evitar el colapso final, la hambruna, las guerras por los recursos,...etc.
    La humanidad os lo agradecería más.
    De nada.

    ResponderEliminar