martes, 24 de abril de 2012

Miedo a la crisis: real, infundado, excaso, exagerado?

Hace semanas topé con este hilo en el foro de CN y tras leérmelo de arriba a abajo me quedé con muy mal cuerpo.

En el post mencionado se habla de como la crisis no va a terminar e incluso da una teoría del camino que va a tomar poco a poco.

Es un hilo de varias paginas, muy extenso y por eso no me veo capaz de haceros un resumen en condiciones, así que lo mejor que podéis hacer es entrar y leer vosotras mismas para sacar conclusiones.

Dicho esto e independientemente de la información que aportan en ese post, yo os pregunto a nivel personal: que opináis de la crisis? tenéis miedo?

Yo hay ratos en los que pienso que la economía es cíclica y que esta crisis y que como ha sucedido con otras ocasiones, pasará....

Pero otras veces leo u escucho  relatos apocalípticos y me da mucho miedo por el presente que vivimos y sobre todo por el futuro incierto que nos espera...

Lo cierto es que poquito a poco vamos dando pequeños pasos atrás que dan que pensar: donde pararemos? remontaremos?
Que opináis?



Myriam Twitter: @DeMiMaternidad FB: demimaternidadyotrosdemonios

8 comentarios:

  1. Yo creo que todavía nos queda crisis y que las cosas se van a poner peor, no sé hasta qué punto. Lo que sí sé es que las medidas que están adoptando en España ya se han adoptado en otros países y han acabado en la ruina. Pero, en mi opinión, lo peor son las que se están tomando en contra de la sanidad y la educación pública. Estamos perdiendo derechos que costó mucho esfuerzo conseguirlos y no los recuperaremos en mucho tiempo, si los recuperamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente igual...por eso tengo esa sensación de incertidumbre tan grande...

      Recuperar derechos, creo y espero que se recuperen,, de lo que no estoy nada segura es de cuando..a la vejez quizas?

      Gracias por comentar;)

      Eliminar
  2. Aqui no se ha notado la crisis hasta hace un par de meses o quizás desde Navidades, en un pueblo se vive de diferente manera la crisis, subsistes mejor, todos tienen un trocito de tierra donde plantar sus cosas y no necesitamos comprar de todo como en la ciudad...pero bueno, en cuanto los de arriba empiecen a recortar nos tocará a todos...creo que volveremos a estar como hace veinte o treinta años, desandaremos todo lo andado...y estoy con Mun... no se debería tocar y hacer recortes ni en sanidad ni en la educación eso es lo principal..creo que hay mucho en que recortar que no sean esas dos cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, desde que empezó la crisis y coincidiendo con un momento personal muy complejo, me he planteado irme a vivir a una zona mas rural, mas tranquila y con otro nivel de vida...pero me da miedo el cambio, nunca he sido muy intrepida...

      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Pues yo no se cómo acabará la cosa, en mi caso mi marido y yo estamos los dos en el paro y éramos los dos indefinidos, él trabajando en un ayuntamiento y yo en una empresa fuerte que acabó, como otras tantas, en ERE. Ya no hay nada que te garantice el puesto de trabajo, y eso es lo que me da verdadero miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Nereida, lo siento y espero que pronto encontreis trabajo.

      El problema no es solo que ya ninguna empresa te garantiza la permanencia en un puesto de trabajo, es que es muy, muy difícil trabajar aunque sea encadenando uno tras otro..

      Mucha suerte, un abrazo!!

      Eliminar
  4. No lo pienso demasiado, intento no hacer cábalas, los especialistas no se ponen de acuerdo... La preocupación no es constructiva y prefiero no imaginar. Vivo el presente, cuando algo no me parece bien protesto, me movilizo y observo, pero no miro lo que no puedo ver, por eso, como dices, puede dar miedo y prefiero no pasarlo mal hasta que no sea necesario.
    Un beso linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy coeherente tu actitud Silvia;))

      Justamente el ver que no se ponen de acuerdo y el saber que nuestro futuro y el de nuestros hijos no está en nuestras manos, es de las cosas que mas incertidumbre me generan.

      Un beso!!

      Eliminar