lunes, 26 de marzo de 2012

Volver a trabajar

Estos días, por distintos motivos personales, no dejo de pensar en mi vuelta al mundo laboral.

El tema esta como flotando en el ambiente y cada paso que doy, cada conversación, cada pensamiento, me recuerdan que no debo dejarlo estar, que tengo que darle un par de vueltas de tuerca a este tema al que llevo dándole largas unos 6 años.

No es urgencia económica (que también influye), es mas una necesidad personal...

Belén escribía el Vienes 23 en su blog : Mama Sin Complejos, esta interesante entrada:  Equilibrio, conciliación y mujeres del revés con la que estoy plenamente de acuerdo .

Yo tengo la suerte de haber podido decidir y dejé el trabajo voluntariamente hace ya 6 añitos y  de repente siento que tengo que volver al mercado laboral, es una necesidad que me preocupa y apremia a partes iguales.

Me preocupa todo y no se por donde empezar:

-Que hago con mis niños?

Pasarán de tenerme disponible 100%, a compartirme a saber con que horario.
De comer en casita conmigo y desconectar esas dos horillas del mediodía, a una jornada de 09:00 a 16:00 ininterrumpidamente.
De tumbarse a mi lado cada día a la hora de la siesta durante los puentes, vacaciones y enfermedades, a tener que estar "repartidos" por las casa de familiares y amigos en el mejor de los casos o en los talleres y campamentos escolares.

Por otra parte:

-Donde me meto yo?

Mujer de 30 años, parada desde hace 6 y cuya experiencia laboral se basa casi al completo en el comercio, al cual, si puedo, no quiero regresar.

-Como conciliaré?

Mi compañero y socio de fatigas (padre de mis hijos a mas señas) está todo el día fuera y eso que llevamos un par de meses que sale de casa a las 06:30 y no a las 05:30 como antes y regresa a las 19:00 como muy pronto, jamás antes de esa hora.

Este horario implica que el peso de la casa y los niños sea 100% para mi y aunque trabajase fuera, estoy segura de que no cambiaría mucho el reparto...

Nota mental: Admiro a todas las mamás que además trabajais fuera de casa, no se como lo hacéis, yo voy todo el día con la lengua fuera, me levanto a las 05:00 y no trabajo...

Con tanta incertidumbre y dudas sobrevolando mi cabeza, siempre he pensado que la solución idónea, como para todas, sería tele-trabajar, pero en mi caso no es viable, por que?

No soy periodista (se que hay un importante nº de blogueros que lo son) por lo que vivir de mis artículos y colaboraciones, no entra dentro de mis posibilidades.

El manejo de otros idiomas no me alcanza para dedicarme a las traducciones.

Una tienda on line? quizás, pero el universo WWW está lleno y el nicho donde me sentía identificada para incluirme  a crecido mucho en los últimos tiempos y no es tan alta la demanda ni variedad de productos como para lanzarme de cabeza a la piscina.
Alguna idea o sugerencia?
Alguna en mi misma situación?
Que tal lo lleváis las que trabajais fuera de casa?
Y las que tele-trabajais?

Me parece que la crisis de los 30 se esta haciendo notar....






-




Myriam Twitter: @DeMiMaternidad FB: demimaternidadyotrosdemonios

7 comentarios:

  1. En primer lugar gracias por la mención. Y ahora..... querida SOLO tienes 30 años, créeme tienes un futuro por delante, puedes reciclarte para enfrentar un nuevo panorama laboral. Además sin hacer una previa búsqueda no descartes nada. Es cierto que las cosas no están muy allá, para que nos vamos a engañar, pero tiempo al tiempo.

    Lo de compaginarlo todo es complicado. Después de 3 años sin trabajar mi vuelta confieso que ha sido dura, más por el tema organizativo que aún lo arrastro, compaginarlo todo, hacerme cargo de mi hijo, sin descuidar otras facetas es harto complicado. Y todo eso manteniendo la cordura, en fin.... qué te puedo decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Belén;)

      No se hacia donde tirar..son muchos los caminos que puedo tomar y no se por donde comenzar a prepararme/reciclarme...

      En tu caso, al menos tenías hacia donde volver (no me refiero al puestoconcreto, que no lo se, si no a tu camino profesional/personal) pero yo pasé de trabajar para buscarme la vida a dejarlo para criar a mis hijos y me encuentro antre aturdida y descolgada, sin saber que hacer ni a donde encaminarme...

      Mucho animo, tu organización tarde o temprano llegará:))

      Eliminar
  2. mira, yo voy a ir a http://www.kaiden.es/ en qué ofrecemos/cursos y talleres, el de abril: tu orizonte profesional puede ser distinto... http://kaiden.es/wordpress/wp-content/uploads/2012/03/TallerDesarrolloProfesional.jpg

    yo, que teletrabajo, pues ando buscando el equilibrio...

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite!!

      Se te hace muy duro trabajar desde casa?

      Eliminar
  3. juer, horizonte sin h... ya me vale, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Se me hace duro, sí, por varios motivos. Pero igual se me haría más duro trabajar fuera... a ver si saco un ratito y te cuento... trabajar desde casa no es la panacea. Juntar en el mismo espacio tantas funciones (laborales, maternales, de logística hogareña...) pues es complicado. Pero tiene sus grandes cosas positivas, que son muy positivas (flexibilidad...). Hay que currárselo para coger una dinámica "sana" de trabajo, que no te veas absorvida por todas las facetas que te decía. No sé, igual el año que viene que teo ya va al cole y podré tener una jornada de trabajo normal, pues me irá mejor. Bueno, a ver si saco un rato y te cuento más a fondo, porque por lo que he hablado con otras madres que trabajan en casa, pues tiene sus cosas malas que compartimos y que son "peligrosas" para el "alma".

    un abrazo

    ResponderEliminar