lunes, 6 de febrero de 2012

Critica a los otros padres antes de convertirte en uno...

Por que solo hasta entonces harás las cosas mejor que ellos.

Es fácil criticar la labor de otra madre cuando te ampara la lejanía de tu propia maternidad.

Es fácil pensar que aquello que esa madre hace e implica tanto esfuerzo y sacrificio no es mas que una tontería fruto de los errores que comete y que tú jamás cometerás.

Es fácil criticarla si aun no tienes hijos porque si aceptas su barco como animal de compañía, te enfrentarás al miedo a la perdida de la autonomía y la propia (y hasta ahora única y conocida) identidad, al miedo al sacrificio y en definitiva: a la inseguridad a la que nos enfrentamos todas las madres en algún momento.

Es fácil criticarla y recetar la medicina que tu aun no has tomado, querida futura madre que aun no tienes descendencia, porque  tu corazón aun no se ha duplicado y  solo puedes pensar en ti.

Ahora todavía  te parecen sensatos los métodos  "educativos" para adiestrar niños que te venden, por que te convencen de que con su uso, ser madre será miel sobre hojuelas, jamás tendrás ojeras y tu bebé será el mas listo e independiente y el coma mejor....y que esto por supuesto será para el bebé lo mas sano.
Es posible que aun cuando ya tengas contigo a ese diminuto ser que cambiará tus esquemas, sigas pensando que mis errores no serán jamás los tuyos y llevarás razón, los tuyos serán otros simplemente por ser tuyos.

Es posible que sigas pensando que todos esos métodos tan educativos que yo no utilicé, son perfectos para ti, pero si ahondas en tus sentimientos veras como algo te chirría por dentro.


Aunque lo mas probable es que al tener por fin en tus brazos a esa maravillosa criatura, pequeña e indefensa, dependiente por completo de ti, que te mira con tanta inocencia y que busca cobijo en tu regazo...cambies de parecer.


Por eso aprovecha ahora y criticame por cambiar mi vida, antes de que tú decidas cambiar la tuya también.


Yo también fui así, también pensaba que lo haría mejor y no cometería lo que a mi me parecían errores en las demás, pero llegaron mis maestros y me enseñaron que era tan humana como cualquier otra madre y por ello tambien erraba y sobre todo cambiaron mis esquemas y prioridades y con ellos la idea de lo erroneo que hasta entonces tenía...

Myriam Twitter: @DeMiMaternidad FB: demimaternidadyotrosdemonios

6 comentarios:

  1. Sólo cambiaría una cosa de tu estupendo texto Myriam... "porque tu corazón aun no se ha duplicado" y solo puedes pensar en ti.
    Ahora me muero de verguenza recordando algunas de las cosas que pensaba, ahora... es lo que tiene vivir la vida en lugar de verla pasar, que el panorama cambia muuucho!
    Abrazos "...cuando seas madre..."!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magia llevas razón, no se divide si no que se duplica...ahora mismo lo rectrifico.

      Yo antes de tener a mi hijo veía un programa de una Nany inglesa (no la salvaje última que salió en la tele, si no otra un poco mas "light") y me parecía logico todo lo que explicaba...eso nos ha pasado a todas.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. glubs, que corte Myriam!... lo de cambiar el texto lo decía de manera metafórica...
      Besazos sonrijados por duplicado ;-)

      Eliminar
    3. Noo, corte ninguno, es que llevas razón, es como cuando vas a tener otro hijo y piensas si seras capaz de repartir el amor entre ambos y lo cierto es que no le repartes, si no que lo multiplicas...pues esto es igual...

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo tambien era de esas que decía cosas de las que hoy se arrepiente... Parece que era otra persona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eras otra versión de ti misma Maria, como todas, jejeje.

      Yo creo que soy una versión renovada y mejorada de mi misma, que te parece? para chula yo:D

      Eliminar