viernes, 20 de mayo de 2011

Premio a la vista!!!


Maria, que es muy generosa, me ha pasado este premio, que por lo que leo al pie de la imagen, ha sido creado por Mamá de un Bebote y Drew y hoy que tengo algo de tiempo, voy a seguir las pautas de la recogida de dicho premio y voy a responder a un pequeño cuestionario:


1.- Tics y gestos ajenos que te sacan de quicio:
Me pone muy,muy nerviosa la gente que termina mis frases antes de que yo termine de pronunciarlas, las muletillas tipo "me entiendes?"/"sabes?"/"me explico?" y los que te dan palmaditas incesantes y se te van echando encima mientras hablan.
2.- Confiesa: Cuál era tu mote en el colegio/instituto? – Cuál es el mote más cruel que has puesto?:
Me llamaban "campanillas", pero nos llevéis a equivoco, era por mi apellido que suena parecido...
Y he de reconocer, no sin cierto sonrojo,que el mote mas cruel que he puesto ha sido :"ojo si/ojo no" a un chico que tenia un ojo de cristal....es maligno, lo se, pero a el nunca se lo dije, solo lo utilizaba en "petit comité" para referirme a su persona y por que tampoco sabia su nombre de pila...

3.- Cuando eras pequeña…qué querías ser de mayor?:
Bailarina, profesora y asistente social...Ahhh y MAMÁ!!

4.- Palabrota de cabecera:
Ninguna, aunque no os lo creáis, no digo tacos, aunque si los pienso en momentos de estres supino.
Bueno en realidad si que digo uno, pero lo digo en Catalán y así no me suena a taco y la gente se ríe de mi por hacerlo ya que es un señor taco de todas, todas: collons...(se escribe así? me lo ha dicho el traductor de google pero no me fío....).

5.- Prenda de ropa/modelito absurdo que posees/has poseído y no te pondrías ni muerta:
Un tanga rojo diminuto que me regalaron en forma de rosa una Noche vieja y que jamas me he puesto por que me impone el riesgo que conlleva de perder las dos piernas por falta de riego,amen de parecer  un mezcla de el muñequito Michelin y una riestra de choricillos para barbacoa...

6.- Qué te toca las pelotas de tu pareja por mucho que la quieras:
Su cruzada contra los microhondas que hace que no me pueda calentar nada delante de el sin que me suelte siemrpe el mismo discurso, que cada dos por tres amenaza con tirarlo a la basura y que si él está en la cocina me tengo que alejar dos metros del aparato...


7.- Cuál es el regalo más cutre que te han hecho o has hecho…:
Me lo hicieron, con cariño, pero cutre a mas no poder: una jarra horrible de latón para servir agua.
Y yo no he hecho ninguno de manera consciente, pero quien sabe, igual alguien me lee y dice "como que no, a mi!!!",jajaja, os invito a decirlo, sin acritud...


Y ahora ya, terminado el cuestionario, le voy a  pasar el premio a 3 blogs que me consta que ya lo han recibido, pero es que de verdad me parto cuando los leo:

http://blog-demadre.com/

http://estoesparaunaqueloquiereasi.blogspot.com/

http://www.comonoserunadramamama.com/


Myriam Cabanillas

jueves, 19 de mayo de 2011

Negocio on line parte II: aviso a Distribuidores,Comerciales, Mayoristas...

Hace un par de meses, en esta entrada , os hablé de mis ganas de montar un negocio on line.


En aquella entrada pedí el punto de vista de todas aquellas mamás emprendedoras que ya contasen con un negocio de esta índole, pero al parecer no tuve mucho poder de convocatoria, jejeje, y solo Olga de www.teteandoconmara.com , me dio la suya.

Muchas gracias Olga por cierto y a Maria por hablarme de ti.

Bueno pues en esta ocasión reitero mi petición a aquellas mamás o papás con negocio  de esta temática en la red a que me den su opinión y me cuenten como comenzaron, como surgió la idea,etc,etc.

Y amplio la petición a aquellos comerciales, mayoristas y distribuidores varios de artículos relacionados con la crianza y la educación que lleguen de rebote hasta este blog  y tengan a bien informar a esta madre blogger con ganas de poner en marcha un negocio en algún futuro quien sabe como de inmediato...


Podéis mandar toda la info que creáis oportuna a la dirección de correo electrónico: demimaternidad@hotmail.es



Gracias!!!


Myriam Cabanillas

miércoles, 18 de mayo de 2011

El control de esfinteres de mis hijos

No se si en alguna ocasión (seguro que si) he comentado como fue la retirada del pañal de mi hijo mayor, pero en resumidas cuentas fue un error en sus inicios, pero gracias a mi enano que nos hizo comprender dicho error, lo subsanamos rápidamente.

Tanto nos presionaba la gente con el tema y tan tontos fuimos, que un día ,cuando tenia dos añitos y medio, le preguntamos si le apetecía llevar calzoncillos como papá (ahora lo veo en la distancia y creo que fue un ligero chantaje emocional, aunque juro que no lo hice conscientemente) y el pobre que estaba ya harto de oír las mismas cantinelas día y noche contándole las bondades de dejar el pañal (en el mercado, el ascensor, el pediatra, la cola del pan, la familia...) dijo que si.

La operación retirada dio comienzo y he de decir que mi enano lo hizo genial y apenas tuvo dos o tres escapes, pero su humor fue empeorando, rabietas inconsolables, llantos nocturnos, demanda exagerada, apego al chupete extra y repetición de las palabras "quiero ser un bebé".

Harta de verle así le pregunté si quería volver a ponerse el pañal y me dijo un SÍ rotundo y se volvió loco de alegría.El cambio fue radical.

Escasamente un año después, lo dejo por propia voluntad sin un solo escape de día ni de noche y hasta hoy.

La enana sin embargo tiene mas suerte y campa tranquilamente sin ninguna presión, parece que los segundos hijos a la gente les causan menos ansias de enseñar a los padres a actuar "correctamente" y eso es una notable mejoría.

Hace un par de meses (con año y medio), estaba mi hija en pleno acto de defecación poniendo un gesto enjunto, cuando su padre preguntó:
-" que haces hija?"

Y ella respondió tranquilamente:

-"caca"

Después cuando hacia caca venia a avisar dándose toquecitos en el pañal y diciendo "caca".

Ahora ya se trae las toallitas y el pañal para que la cambies tanto si acaba de hacer pis, como si acaba de hacer caca, las sube a la cama o el sillon y te lleva cogida del dedo y te pide por señas y media lengua que la cambies.

no tengo ni idea de cuanto tardará en dejar el pañal y lo cierto es que ni me importa, lo hará mas tarde o mas temprano, cuando este preparada y sea su momento, tal y como lo hizo su hermano, pero ella lo tiene mas fácil y me alegro mucho por que eso significa que nosotros, los adultos, aprendimos la lección.

Así pues: gracias a mis dos terremotos por enseñarme cada día algo nuevo.






Myriam Cabanillas

Algo pasa con Blogger

Bueno ya todos y todas estáis al tanto de los problemas que hubo la semana pasada con Blogger.

A mi me coincidió con un problema que tuve con Hotmail que me ha dejado sin cuenta de correo por que les ha dado la gana y creí, que era todo un problema conjunto...

Pero bueno, al grano:
Vosotr@s vais a hacer algo al respecto?
vais a cambiar a Wordpress o similar?
se puede hacer copia de seguridad del blog?

La verdad es que ahora mismo me daría un perezon tremendo, si hubiera algún problema de los gordos y se me borrasen las entradas, volver a empezar de nuevo.....pero sin duda lo haría  "of curse".

Ha vosotr@s os a afectado mucho la incidencia?


Myriam Cabanillas

jueves, 12 de mayo de 2011

Enlaces de cocina

He descubierto recientemente estas paginas de cocina:


Recetas diarias:
Me gusta un apartado qeu tiene donde encuntras recetas pro tiempo de preparacion: 15 minutos, 20 minutos, 25 minutos...

Tu te lo guisas:
Web recien salida del horno de mi amiga y compañera de fatigas en el comienzo de curso escolar.

Verdura para todos:
Montones de recetas para comer verdura sin aburrirnos:me encanta la receta de las arepas de queso!!

Sugarmur:
Si entrais en su web, no hace falta que os explique por que o el qué me gusta....Todo!!

Megasilvita:
Idem de lo anterior




Myriam Cabanillas

Animos para Mami Milka y El caminante del cielo

Mami milka y El caminate del cielo acaban de pasar un momento complicado  y desde aquí quiero mandarles mucho, mucho animo.

Mamil Milka lo cuenta en detalle aquí.

A ambos los pudisteis conocer un poquito mejor en las entrevistas:

El caminante y Mami Milka

Solo decirle a ella, que es normal que se haya sentido dividida, pero que ha hecho lo correcto y lo que todas, o al menos yo, habría hecho y lo que mi marido hizo cuando nos vimos en una situación similar, lo cual le agradecí y agradezco enormemente.

Ahora ya solo queda mejorar, que papi se recupere del todo lo antes posible y os olvidéis de los malos ratos.


Myriam Cabanillas

viernes, 6 de mayo de 2011

Creciendo con ellos

"Cuando me aprendí todas las respuestas me cambiaron todas las preguntas"

No se de quien es originalmente esta frase, la conozco por que se la leí a una amiga virtual y me pareció que era la verdad pura y dura.

Cuando te conviertes en madre, de repente te ves enfrentándote a situaciones que o bien nunca te planteaste o que tenias muy claro lo que harías al llegar a ellas y ahora esa claridad ....ya no es tan clara.

Buscas información y eliges un camino, una estrategia, un "modus operandi"...

Yo elegí educar y criar a mis hijos desde el cariño y el respeto y en un principio me pareció que con ello estaba todo hecho, craso error el mio...

Cariño y respeto, sí, pero  mas complicado que solo eso.

Cuando aprendí a respetar sus ritmos en el sueño, vino la comida y después el chupete, el pañal, el biberón, el colegio....y entremedias? los limites, las normas, las rabietas, las salidas.... hasta ahí todo se fue solucionando mas o menos de la misma manera.

Con su hermana seguimos los mismos preceptos, pero adaptados a su personalidad y circunstancias (totalmente diferentes).

Pero ocurre que mi hijo a dado un salto en su evolución, camina hacia los 6 años con pasos rápidos y tambaleantes y a mi me toca ahora crecer como madre con el.-
He de  buscar nuevas herramientas adecuadas a su nuevo estado de "niño", ya no es un bebé, no es un pequeñin, ni un nene: es un NIÑO.

Ahora ya SI quiere ser mayor a diferencia de hace un año o dos.

Sus maneras, actitud y necesidades han cambiado y me ha pillado de imprevisto por que ha sido de un día para otro.

Estaba yo culpando de este cambio a una etapa personal familiar complicada por la que estamos pasando todos, pero ahora me doy cuenta de que no es solo eso, que también le habrá influido, pero no es eso, es que se hace mayor poco a poco.

No quiero decir con esto que mi hijo modélico se haya vuelto un "bandarra", el sigue siendo el mismo pero con otros matices y ahora me toca a mi de nuevo plantearme cuales son los limites, como instaurarlos, como darle contención ,apoyo y cariño y no caer en los tópicos ("como siga así dentro de un par de años veras")  ni dejarme arrastrar en un todo vale solo por que es mayor, por que es mas mayor que ayer,si, pero menos que mañana y aunque sus exigencias se acentúen y hayan cambiado, sus manitas aun delatan que todavía es mi niño y cuando le miro dormir encogidito todo el, sigue siendo mi huevito kinder lleno de sorpresas.....


(Editado por que no se puede escribir tan rapido y darle a enviar sin revisar....habia trozos que no se entendian bien)
Myriam Cabanillas

jueves, 5 de mayo de 2011

Hermanos

En agosto del año pasado, andaba yo muy preocupada por que Leyre martirizaba a su hermano.

Con apenas un año, chillaba como una posesa si el se me acercaba y a la mínima ocasión le arreaba sin miramientos un manotazo o un tirón de pelos.
Si su hermano se acercaba a darla un besito, ella gritaba y le sacudía y el se ponía muy triste por que decía que no le quería.

No ha pasado aun un año desde entonces y la situación a cambiado radicalmente a mejor, aunque ella tiene mucho carácter y de vez en cuando se la escapa la mano a paseo con facilidad, ahora es cuando empiezan a ser hermanos.

*Si ella llora, el la consuela y ella se deja consolar.

*Si el llora ella le acaricia.

*A veces la regaño a ella por algo y se va corriendo con su hermano.

*Si el escucha a alguien hablarla en un tono que a el le parece de regaño, pide que no la hablen así por que es pequeña.

*El otro día regañe a Ruben por algo que había echo y se encerró en su habitación llorando y ella se fue a la puerta y le decía "tate, tate men" (chache,chache, ven) y como no salia, vino a la cocina y me cogió de la mano y me llevó a la habitación de su hermano, cuando el me abrió la puerta, se puso a tirar de mi mano y señalarlo a el.

*Juegan juntos, se dan abrazos y si no fuera por que siempre quieren jugar con el mismo objeto a la vez, se llevarían de perlas.

*Leyre va a su aire cuando el no esta y se las apaña ella sola muy bien, pero en cuanto su hermano entra por la puerta se acabó el jugar sola: le coge del dedo y se le lleva por las habitaciones para que la alcance cosas, le "hostiga" para que juegue con ella, le pide a su imperativa manera los juguetes y el que es un santo se los deja, resoplando casi siempre, pero se los deja...



Tengo que aprovecharlo por que dentro de poco llegará la siguiente fase en al que se "odien" profundamente y "el miralaaaaaa", "ha sido ellll", "es por su culpa", "yo no he sidooooo!!!!"






Myriam Cabanillas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Adaptarse o morir en el intento



Cuando no tienes hijos, la vida va a otro ritmo en todo: comidas, salidas, horarios....

Independientemente de los gusto de cada cual, sin hijos gozamos de otra libertad totalmente diferente.

De soltera, yo trabajaba en comercio y como salia de trabajar cerca de las 22:30, entre que me arreglaba un poquito y llegaba al lugar de reunión pactado, podía cenar perfectamente a las 00:00 de la noche...pero total daba igual, por que me acostaría muchas horas después y no había excesiva prisa a la hora de levantarse...

Recuerdo en navidades, haber salido de la tienda a las 23:00, haber ido de cena, copas,baile...llegar a casa a las 07:00, una ducha, desayuno y a las 09:30 abrir la tienda de nuevo...para todo el día!!!

E incomprensible y estoicamente  aguantaba...


Pero llegan los hijos, con su propio ritmo, intentando desesperadamente adaptar sus biorritmos con los nuestros...pero todo el mundo te dice que no les sigas, que los acostumbres a seguir el tuyo o estaréis perdidos...

Yo tengo la suerte de tener hijos de ritmos muy marcados y en casa tenemos unas rutinas instauradas que son rígidas, pero no inflexibles.

Ahora todo fluye , pero cuando mi hijo era pequeño...no, no fluía y no lo hacia por que durante mucho tiempo intenté llevar una vida social mas  menos animada,entendiendo en este caso por "vida social animada" quedar a cenar en casa de suegros, amigos o cuñados en lugar de a comer o ir a comprar a las 19:00 de la tarde e incluso invitar a alguien a cenar... y el resultado fue espantoso y frustrante:

-Si íbamos a cenar a casa de alguien, el niño se dormía en el coche, llegaba dormido y se despertaba hambriento justo cuando empezaba la cena adulta, con resultado de que yo no cenaba, cuando el ya estaba apañadito, varias almas caritativas y generosas se prestaban a hacerse cargo de el para que yo comiese mi fría cena y el resultado era que el niño se estresaba de mano en mano y se cogia unos cabreos monumentales...a la vuelta se volvía a quedar dormido en el coche y al llegar a casa, estando yo ya para el arrastre, el despertaba feliz y ufano dispuesto a 4 horas mas de juerga....

-Si alguien venia a casa pasaba mas o menos igual, pero casi peor, por que yo me iba temprano de casa de los demás cuando yo era la invitada, pero los demás no se iban temprano de la mía, el niño no se dormía en el trayecto, pero lo hacia mientras yo atendía a los invitados mientras alguien orgulloso me susurraba:"
-"Te le he dormido para que te deje hacer cosas"

-Ir a comprar a ultima hora del día, cuando todo esta de bote en bote, con un niño que pide a gritos (literalmente) baño,cena y dormir, que se aburre de mortal necesidad y que se le antoja absolutamente todo lo que ve, por que todo es mas interesante que 1 kilo de pimientos verdes...es simplemente inhumano para ambas partes.

Ahora todo fluye: mis hijos muy madrugadores y se levantan muy temprano,ergo (por suerte) se acuestan temprano, luego cenan temprano, luego me recojo temprano...y así hasta llegar de nuevo en bucle al punto: se levantan MUY temprano...

Genial, yo me he adaptado, hace ya mucho que sigo sus ritmos, es mas, no es que los siga, es que mis ritmos y los suyos van al unisono y ha veces que soy yo la que se levanta muy temprano y ellos.....diez minutos mas tarde.

Pero a la gente no le cala el mensaje, años después se siguen asombrando cuando lo comento, siguen llamando a deshoras (este invierno recibí una llamada a las 23:15 de la noche que me paro el corazón del susto que me dio, llevaríamos ya dos horas largas dormidos...y se sorprendió no solo de asustarme, si no de despertarme...

No se si hacerme unas camisetas para los cuatro con el mensaje: "Si, tengo horario Ingles, que pasa"

O a lo mejor unas chapas que digan: "I love dormir con los pajaros trinando en mi ventana"



Y para que no os quedéis con la duda y podáis marcarme la letra escarlata de las rarezas logísticas familiares, os pongo mi horario:

Mi marido y yo nos levantamos a las 05:00 y los niños como mucho una hora y media mas tarde, dos si es fin de semana.

Comemos a la 13:00

Merendamos a las 16:00/16:30

Cenamos a las 19:30/20:00

Y a las 21:30/22:00 estamos en la cama.

Por que hay que contar que no solo es que madruguen y por eso se acuesten antes, si no que hay que bañarse y tardan su tiempo en cenar y claro si les pongo la cena a las 21:00, se acuestan alas 23:00 y por supuesto, no aguantarían y prefiero cenar de día con niños tranquilos (todo lo tranquilos que pueden estar dos pequeños terremotos como ellos) que no hacerlo mas tarde y tener dos niños quejandose por hambre y cansancio.

El "problema" , que no lo es tanto para mi, es que mi vida social es un poco reducida, pero nos vamos adaptando.

 
Por eso, en cuestion de horarios (como en todo) : adaptarse o morir en el intento.





Myriam Cabanillas